Wayra convoca hasta 27 nuevas plazas en sus academias para acelerar startups que apuesten por el entorno digital

La convocatoria, enfocada a emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, estará abierta hasta el 23 de octubre de 2016 (a las 23:59 GMT+1). En sus primeros cinco años...

• La convocatoria, enfocada a emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, estará abierta hasta el 23 de octubre de 2016 (a las 23:59 GMT+1).
  • En sus primeros cinco años de existencia, Wayra ha recibido más de 33.000 proyectos de startups, de los que ha invertido en 573.

Madrid, 26 de septiembre de 2016- Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_ que está presente en todo el mundo con 11 academias en 10 países, ha abierto su segunda y última convocatoria de 2016, dirigida a emprendedores de todo el mundo. Las 27 plazas disponibles están repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Londres (Reino Unido), México DF (México), Múnich (Alemania), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

Esta convocatoria está abierta hasta el día 23 de octubre, y la única limitación para las propuestas que se presenten es que tengan una base digital. Son de especial interés para Wayra las soluciones relacionadas con Internet de las cosas (IoT), seguridad, y los proyectos para infraestructuras de red y Big Data, si bien las presentadas no han de versar necesariamente sobre estos campos. También es deseable, aunque no excluyente, que estas hayan iniciado su validación comercial.

Los beneficios por formar parte del programa de aceleración de Wayra son múltiples: las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores, entre otros.

Entre los requisitos para participar se encuentran, además de que el producto/servicio esté basado en las nuevas tecnologías, que tenga un modelo de negocio escalable y con proyección global, y que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. El acceso a la convocatoria se realiza desde http://wayra.openfuture.org

De los más de 33.000 proyectos de emprendedores que Wayra ha recibido en sus cinco años de existencia, ya se ha invertido en 573.

Sobre Wayra

Wayra es la aceleradora de startups tecnológicas y digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es un programa de innovación abierta que materializa el compromiso global de Telefónica para desarrollar y captar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de las iniciativas de emprendimiento social y de apuesta por el emprendimiento para jóvenes, Think Big y Talentum; los espacios de Crowdworking; las aceleradoras Wayra y los fondos de inversión Amérigo y el vehículo de inversión propio Telefónica Ventures, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 850 startups aceleradas y más de 600 startups invertidas y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia. Para más información: www.openfuture.org

Más información:

Departamento de Comunicación de Telefónica Open Future_:

Marisa Orellana: 617 86 30 30 / [email protected]

Miguel Ángel García: 628 12 26 94 / [email protected]