Telefónica refuerza su posición financiera con financiación a largo plazo

La Compañía ha realizado hoy dos emisiones de bonos por un importe agregado de 1.750 millones de euros En los últimos tres meses, la Compañía ha obtenido financiación a largo plazo...

• En los últimos tres meses, la Compañía ha obtenido financiación a largo plazo por €5.400 millones, de los cuales €3.400 millones se han captado en el último mes y medio.
  • Los vencimientos de dichas financiaciones son a 4, 8, 12, 15 y 35 años, siendo esta última la operación de mayor plazo en la historia de la operadora.
  • Estas operaciones tienen un coste medio equivalente a un tipo fijo de 1,34% y un plazo medio de 9,1 años, extendiendo la vida media de la deuda en 8 meses desde principios de Octubre y siendo el importe total superior a la mitad de los vencimientos previstos para 2017.

Madrid, 10 de enero de 2017.- Telefónica ha cerrado con éxito hoy dos emisiones de bonos a largo plazo, con las siguientes características:

• €1.250 millones con vencimiento a 8 años y cupón del 1,528%
  • €500 millones con vencimiento en octubre de 2028 y cupón del 2,318%

La demanda ha superado los €3.000 millones, lo que significa un nivel de sobresuscripción de más de 2 veces respecto al importe objetivo original de €1.500 millones. La fuerte demanda ha llevado a incrementar el importe final de la emisión en un 17% desde €1.500 millones hasta los €1.750millones.

La base inversora de los bonos es de gran calidad y se han recibido cerca de 300 órdenes de inversores, de las cuales más del 70% proceden de inversores internacionales. Esta es la mayor transacción en euros de una compañía europea desde las elecciones americanas y la primera emisión por encima de 10 años en 2017.

Estas operaciones se unen a las emisiones de bonos lanzadas el pasado 17 de octubre por un importe total de €2.000 millones a plazos de 4 y 15 años, junto con el préstamo a 8 años formalizado en noviembre con China Development Bank por un importe de €1.500 millones.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre, Telefónica realizó una emisión privada de bonos con vencimiento a 35 años por importe de €150millones y con un cupón del 4%. Este plazo es el mayor alcanzado por la Compañía en toda su historia.

Tras estas operaciones, Telefónica extiende la vida media de su deuda en 8 meses desde principios de Octubre, abarata el coste medio de la misma y capta fondos por un importe superior a la mitad de los vencimientos previstos para 2017.

Con todo ello, Telefónica refuerza su posición financiera, conforme al objetivo de mantener un rating de grado de inversión sólido.