Telefónica incorpora a 60 universitarios que se formarán durante seis meses gracias a las becas Talentum Mood

Un total de 300 jóvenes se beneficiarán en 2017 de la iniciativa Los 60 jóvenes que se incorporan en esta primera fase son estudiantes universitarios de grado y máster, especializados...

Un total de 300 jóvenes se beneficiarán en 2017 de la iniciativa

• Los 60 jóvenes que se incorporan en esta primera fase son estudiantes universitarios de grado y máster, especializados en Administración de Empresas, Marketing, Publicidad, Periodismo, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática, entre otras disciplinas.
  • Telefónica I+D, Telefónica Wholesale Services, Telefónica S.A. o Telxius son algunas de las áreas que acogerán en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valladolid a los nuevos talentos.

Madrid, 6 de marzo de 2017.- Telefónica da la bienvenida a 60 jóvenes que se formarán durante seis meses en sus instalaciones gracias a las becas remuneradas Talentum Mood, para captar y desarrollar talento joven. Se trata de estudiantes universitarios de grado y máster, con interés en el mundo digital, especializados en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Marketing, Publicidad o Periodismo, entre otras disciplinas.

Todos ellos han superado con éxito un proceso de selección que se extendió de noviembre de 2016 hasta enero de 2017 y que culmina ahora con su incorporación a diferentes áreas de Telefónica, entre las que destacan Telefónica I+D, Telefónica Wholesale Services, Telefónica S.A. o Telxius, para llevar a cabo sus prácticas en las sedes de Madrid, Barcelona y Valladolid.

El programa Talentum Mood realizará dos convocatorias al año, y se estima que durante 2017 estén disponibles unas 300 becas.

Talentum busca a través de estas becas remuneradas de seis meses de duración, prorrogables a un año, maximizar la experiencia de los jóvenes estudiantes, acercándoles a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento, y acelerando su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como al desarrollo de habilidades.

Sobre Talentum

Talentum Mood se engloba dentro del programa Talentum, una iniciativa de Telefónica que nace en 2012 para aglutinar todas las propuestas relacionadas con el desarrollo del talento y la empleabilidad. Talentum contiene distintos tipos de becas y ayudas para chicos y chicas de todas las edades, desde el colegio hasta el primer empleo. Entre ellas destacan Talentum Mood, Talentum Startups, Talentum Universities y Talentum Schools.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica.