Movistar Riders acerca el fenómeno de los eSports al Mobile World Congress

El CEO del club que patrocina Movistar ha participado en la mesa redonda titulada “Por qué los dueños de equipos de la NBA están comprando equipos de eSports”. En 2016 la audiencia...

• El CEO del club que patrocina Movistar ha participado en la mesa redonda titulada “Por qué los dueños de equipos de la NBA están comprando equipos de eSports”.
  • En 2016 la audiencia de eSports en el mundo alcanzó los 323 millones de espectadores y está previsto que los ingresos en 2017 superen los 695 millones de dólares.

Mobile World Congress (MWC), Barcelona 2 de marzo, 2017.- Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha participado en la mesa redonda que bajo el título “Por qué los dueños de equipos de la NBA están comprando equipos de eSports” ha acercado los deportes electrónicos al Mobile World Congress para transmitir las oportunidades y la potencialidad de este fenómeno, donde la conectividad juega un papel esencial.

El CEO de Movistar Riders ha explicado que según los datos de la consultora Newzoo la audiencia de los eSports en el mundo alcanzó los 323 millones de espectadores en 2016, un 36,6% más que en 2015, y que se espera que continúe creciendo en 2017 hasta alcanzar los 385 millones de espectadores. “Estos datos reflejan que nos encontramos ante un sector en plena expansión, que está dejando de ser ocio minoritario para convertirse en un fenómeno cada vez más popular y masivo”, ha señalado Piquer.

Conseguir el reconocimiento de los eSports como deporte, el reto de Movistar Riders

Para Fernando Piquer, además de conseguir que Movistar Riders juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país, el principal reto es contribuir a que sean reconocidos como un deporte. En este sentido, Piquer ha explicado que valores como “compromiso”, “trabajo en equipo” o “afán de superación” son inculcados a todos los miembros del club, que actualmente está formado por seis equipos de jugadores profesionales en algunos de los principales juegos.

“Los datos señalan que el sector crecerá y que en 2017 los ingresos globales vinculados a los eSports superarán los 695 millones de dólares. Obviamente confiamos en que esto traiga oportunidades tanto de negocio como de empleo a nuestro país, con la creación de nuevas profesiones específicas del sector. Esto es muy positivo, pero podemos conseguir que sea aún mejor si lo combinamos con los valores del deporte y se transmite así a los jóvenes, principal audiencia de los eSports”, ha matizado el CEO de Movistar Riders.

Los eSports, protagonistas de Gamelab Mobile

En la mesa redonda, que ha estado moderada por Sergi Mesonero, Strategy Director de la Liga de Videojuegos Profesional, también han compartido su visión del sector Víctor Casanovas, Director de Kyif eSports, y José Ramón Díaz, CEO y fundador de Ozone Gaming Europe.

Las ponencias se han desarrollado en el apartado del Mobile World Congress dedicado al sector de los juegos, Gamelab Mobile, organizado por Gamelab en colaboración con GSMA.

Movistar Riders: un club, seis equipos

Movistar Riders es un club de eSports formado por equipos profesionales que compiten en algunos de los videojuegos más populares. Actualmente cuenta con 6 equipos en las siguientes disciplinas: League of Legends, Call of Duty, Overwatch, FIFA, Hearthstone y CS:GO.

Datos de contacto:

Telefónica, S.A.