El grupo MTN y Telefónica alcanzan un acuerdo estratégico

MTN y Telefónica, ambos líderes en el sector de las telecomunicaciones, firman un acuerdo en el marco del Telefónica Partners Program Esta asociación se centrará particularmente en las...

• MTN y Telefónica, ambos líderes en el sector de las telecomunicaciones, firman un acuerdo en el marco del Telefónica Partners Program
  • Esta asociación se centrará particularmente en las áreas relacionadas con el segmento de clientes corporativos, también multinacionales, M2M, B2B o productos y servicios, así como en el intercambio de conocimiento y en el área de innovación.
  • El acuerdo se centrará igualmente en captar nuevas oportunidades en servicios digitales.

Johannesburgo (Sudáfrica) y Madrid (España), 14 de diciembre de 2015.-El grupo MTN, con sede en Sudáfrica, y el grupo español Telefónica han anunciado conjuntamente la firma de un acuerdo de asociación estratégico que permite a ambos operadores de telecomunicaciones trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado. La asociación estratégica tiene el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en 2011 y que incluye a otras telcos líderes hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Según los términos de este acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para captar sinergias en varias áreas estratégicas. Muchas de las áreas iniciales del acuerdo pretenden mejorar la posición de ambas compañías en relación a los clientes corporativos, incluidos servicios a empresas multinacionales en el mercado de cada uno de los socios, colaboración en M2M y en nuevos productos y servicios digitales orientados al segmento B2B. Además, los grupos cooperarán en varias iniciativas estratégicas e intercambiarán buenas prácticas para captar las nuevas oportunidades del sector. Ambas compañías intercambiarán igualmente opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes e IT.

Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes e IT, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data), y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing. Ambas compañías colaborarán bilateralmente en estas y otras áreas seleccionadas.

Se espera que la colaboración mutua entre Telefónica y MTN aporte una base más sólida para competir globalmente en el cambiante sector de las telecomunicaciones.

Acerca de la asociación, Herman Singh, Chief Digital Officer del grupo MNT, ha dicho: “El grupo MNT considera que esta asociación estratégica con Telefónica, uno de los mayores y más avanzados operadores del mundo, va a aportar grandes ventajas para MTN a la hora de generar crecimiento futuro. El ámbito a desarrollar incluye nuestro proceso de innovación y las nuevas ofertas de productos de nuestro paso al nuevo mundo digital, así como el aprovechamiento de la combinación de nuestras escalas en ámbitos como la adquisición. Esperamos desarrollar esta relación para beneficiarnos mutuamente”. En cuanto a Telefónica, Mario Martín, director de Alianzas Industriales, ha dicho: “Telefónica cree firmemente en los beneficios de operar a gran escala y del intercambio de habilidades que las asociaciones industriales pueden aportar. Y estamos especialmente orgullosos de que MTN, una empresa con una trayectoria impecable, decida unir fuerzas con Telefónica en el marco del Partners Program. Confiamos en que este acuerdo suponga importantes beneficios para ambos grupos”.

__________________

Sobre el grupo MTN

Fundado en 1994, el Grupo MTN es una de las principales empresas de telefonía de los mercados emergentes. Presta servicio a los usuarios de 22 países de África, Asia y Oriente Medio. El Grupo MTN cotiza en la Bolsa de Valores JSE de Sudáfrica bajo el código: “MTN.” En junio de 2015, MTN contaba con 231 millones de suscriptores en todas sus compañías en Afganistán, Benín, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Chipre, Ghana, Guinea Bissau, la República de Guinea, Irán, Liberia, Nigeria, la República del Congo (Congo-Brazzaville), Ruanda, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zambia. Visítanos en www.mtnbusiness.com, www.mtn.com y www.mtnmmo.com

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.864.341.251 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.