Dreamhack Valencia se consolida como la mayor competición internacional de eSports

Los organizadores esperan recibir a 30.000 personas del 14 al 16 de julio. Los torneos se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de...

• Los organizadores esperan recibir a 30.000 personas del 14 al 16 de julio.
  • Los torneos se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.
  • La competición contará con la participación del equipo Movistar Riders.
  • Dreamhack ha recibido por segundo año consecutivo el Premio Evento Plus de Plata al «Mejor Evento Deportivo» 2016.

Valencia, 12 de julio de 2017. La octava edición de Dreamhack Valencia, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en la Feria de Valencia, ocupará más de 30.000 m2 y recibirá a 30.000 personas durante sus cuatro días de celebración. Estas cifras consolidan este certamen como la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra este año.

Los torneos de DreamHack Valencia también se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países, lo que demuestra asimismo el crecimiento y consolidación de esta industria.

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria Valencia, y cuenta con el patrocinio de Movistar. Precisamente, en el certamen participará el equipo Movistar Riders, que con director deportivo y manager general, tiene la estructura propia de un club deportivo profesional y un espacio físico, el Movistar eSports Center, donde se entrenan los equipos de Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

Los eSports han crecido significativamente durante los últimos años hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares. Para este año se espera que el impacto económico de los eSports alcance los 696 millones de dólares, según un estudio de la consultora Newzoo. Si esa previsión se cumple, el crecimiento anual habrá sido del 41,3% respecto a los 493 millones de dólares de 2016.

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de los miles de visitantes del certamen toda su red de fibra óptica con la mejor conectividad. Tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN contarán con esa instalación, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios dispuestos a disfrutar al máximo de la mejor calidad y velocidad. La primera LAN party de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ha superado cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2017 sólo a esa zona.

Otra de las áreas que convierten a DreamHack Valencia en la cita anual más importante en España es la Zona eSports, que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, League of Legends, Starcraft, Hearthstone, Overwatch, Smite o Paladins con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países. El desarrollador de videojuegos Hi-Rez, ha vuelto a Europa con el desembarco más potente que haya realizado hasta entonces. Así ésta es la primera vez que presenta las competiciones de los videojuegos Smite y Paladins en Consola.

Los premios ascienden a 520.000€, que se repartirán de la siguiente manera: Starcraft II World Championship Series: 93.096 euros, DreamHack Hearstone Grand Prix: 25.000 euros, DreamHack Astro Open CS:GO: 93.096 euros, League of Legends Tournament: 11.000 euros, Overwatch Tournament: 4.500 euros, Smite Pro League Summer Finals: 139.757 euros, Smite Console League Summer Finals 46.548 euros, Paladins Summer Premier 93.096 euros y Paladins Console Wars 46.548 euros.

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o visitar las zonas Otaku y Retro.

Una oportunidad para aprender

Por tercer año consecutivo, 12 alumnos universitarios y seguidores de la DreamHack, estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, han participado en la organización del evento, colaborando con el equipo técnico de Movistar en la instalación y puesta a punto de la infraestructura tecnológica gracias a un acuerdo entre Telefónica y la Universitat Politécnica de València.

Acerca de Encom Games

Encom Games es una compañía especializada pionera en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología. Su misión es liderar el desarrollo de la industria de los Deportes Electrónicos (eSports) en el mercado hispanoamericano, sur de Europa y el norte de África. Encom Games es partner exclusivo en España de DreamHack, el mayor festival digital del mundo.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 347 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires