Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica seleccionan innovadoras startups tecnológicas

Los ganadores de la 2º convocatoria de Go-Ignite ofrecen soluciones accesibles al mercado en los campos de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados y Ciberseguridad IoT

Bonn, Madrid, Paris, Singapore, 11 September 2017 – Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_), ha anunciado los ganadores de la segunda convocatoria global para startups que ofrecen soluciones innovadoras en tres tecnologías fundamentales: Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience, Hogares Conectados y Ciberseguridad de IoT.

Los ganadores de las categorías de este año son Sparkcognition y NanoLock (Ciberseguridad para IoT), Cujo y Vayyar Imaging para Hogares Conectados, y SafeToNet en Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience. Estas startups tendrán la oportunidad de convertirse en partners de las cuatro telcos y aprovechar la base colectiva de clientes de los miembros de la alianza, con de más de 1.200 millones de abonados en los cinco continentes.

“En esta segunda edición hemos recibido muchas propuestas de equipos muy fuertes”, ha declarado Mr Axel Menneking, managing director of Deutsche Telekom’s hub:raum. “Los cinco ganadores han sido capaces de convencernos con sus ideas sobre inteligencia artificial y asuntos de seguridad. Los temas que tratan van desde la protección para chicos contra el bullyng, protección de infraestructuras críticas, a plataformas seguras de gestión. Estoy seguro que estos equipos desarrollarán buenos pilotos con nosotros y con las otras tres compañías”.

Los ganadores se encuentran actualmente trabajando en un workshop de dos días en Madrid en el que se les va a ayudar a perfeccionar sus soluciones y a agudizar sus estrategias de negocio. Además, cada startup recibirá un apoyo adicional que incluye acceso a mentoring y expertise, espacio de coworking, invitaciones a eventos de la comunidad y oportunidades de networking.

“Tanto nosotros como nuestros socios tenemos la certeza de que trabajar de forma conjunta y de manera abierta con la comunidad start-up es un factor crítico para acelerar nuestra innovación en estas tres áreas clave”, ha destacado Bertrand Rojat, subdirector de Technocentre, Orange, quien ha añadido que, “vivimos unos tiempos muy emocionantes y estamos encantados de estar trabajando con estos desarrollos para entregar de manera conjunta algo realmente notable a nuestros clientes”.

Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience hace referencia al uso de la nueva tecnología para proporcionar formas personalizadas o nuevas de asistencia al cliente; Hogares Conectados son soluciones que utilizan software y/o hardware para automatizar y controlar remotamente aplicaciones de la casa con facilidad, mientras que Ciberseguridad de IoT aprovecha las nuevas tecnologías para mantener seguros a vehículos, hogares y ciudades inteligentes.

“Los socios de la alianza estamos muy satisfechos con la selección de estos cinco ganadores, elegidos entre soluciones de altísima calidad a nivel mundial”, ha señalado Edgar Hardless, Chief Executive Officer de Singtel Innov8. “La segunda convocatoria global se ha centrado en estas áreas fundamentales, cada vez más críticas en el mundo digital en el que vivimos. Esperamos acelerar la adopción de estas soluciones innovadoras y poderlas llevar a los clientes del Grupo Singtel”.

Go Ignite (http://go-ignite.com/) es una alianza destinada a conectar ecosistemas de startups a lo largo de Asia, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. La convocatoria global Go Ignite para startups alienta a equipos de todo el mundo a que incluyan sus proyectos en alguna de las categorías identificadas por la lianza como estratégicamente interesantes.

Ana Segurado, directora general Global de Telefónica Open Future, ha resaltado: “Esto marca la continuación de nuestro fuerte apoyo al trabajo con startups y otras telcos para encontrar y crecer con la siguiente idea disruptiva. Son las iniciativas de innovación abierta con socios las que realmente crean el marco correcto para desarrollar el negocio de las startups. Tenemos muchas ganas de trabajar con los ganadores y esperamos que este sea el comienzo de una relación que cree valor para todas las partes involucradas”.

Sobre los ganadores

Vayyar Imaging – Los sensores Smart Home crean una imagen 3D de todo lo que sucede en el hogar en tiempo real. La tecnología de Vayyar permite ver a través de objetos y materiales para detectar y monitorear con exactitud múltiples movimientos de individuos, caídas y signos vitales, y ofrecer una imagen 3D sin precedentes. Los sensores 3D de Vayyar también garantizan una mayor privacidad a través de la monitorización sin cámara, lo que los hace ideales para el cuidado de la salud en el hogar, la seguridad y la domótica. Los sensores de imagen 3D también están transformando la venta en el sector retail, analizando en tiempo real cómo los compradores se desenvuelven ante los productos, cuáles son sus preferencias, etc.

SparkCognition.- Clasificado #20 en la lista Disruptor 50 de la CNBC en 2017, SparkCognition se ha establecido como líder en Inteligencia Artificial con soluciones críticas para empresas en los sectores de la energía, petróleo, gas, fabricación, finanzas, aeroespacial, defensa y seguridad con Boeing y Verizon Ventures como asesores estratégicos. SparkCognition desarrolla software con apariencia física movido por la Inteligencia Artificial (IA) para seguridad y confiabilidad de IT,OT y el IoT. La tecnología de la compañía es capaz de aprovechar sensores de datos en tiempo real y aprender de ellos constantemente, permitiendo una prevención de riesgos más precisa para prevenir y evitar desastres. SparkCognition es liderada por su fundador y director general Amir Husain, Mejor Emprendedor Tecnológico de 2016 en Austin. Para más información de la compañía y el equipo, por favor visite http://www.sparkcognition.com.

NanoLock Security.- La mission de NanoLockSecurity es llegar a ser el mayor proveedor mundial de-facto de una potente y altamente segura plataforma que protege firmware e información sensible almacenada en dispositivos conectados y de IoT. La compañía ofrece soluciones disruptivas de seguridad para los coches autónomos y conectados y para el sector de mercado de los Controllers industriales. La plataforma de NanoLock previene intentos de ataque yendo desde ransomware, manipulación maliciosa de datos almacenados. La plataforma de gestión de Nanolock provee información procesable en tiempo real sobre intentos de ataque y status actual, así como información única de eventos de seguridad y operacionales, desde la producción a toda la vida útil del dispositivo.

CUJO S.A.-  https://www.getcujo.com/ CUJO ofrece a los proveedores de servicios de Internet y a los fabricantes una plataforma de software para asegurar los hogares de los usuarios contra ciberataques. Usando IA y “cloud computing” CUJO analiza tráfico LAN para bloquear ataques. Al contrario que los antivirus tradicionales, CUJO asegura todos los dispositivos de manera proactiva, desde smartphones hasta dispositivos de IoT. La app de CUJO también muestra todos los dispositivos conectados a la red y permite a los padres establecer un control sobre qué acceden sus hijos online. CUJO es un equipo de investigadores e ingenieros con décadas de experiencia en seguridad colectiva y software. CUHO está instalado en California, con oficinas adicionales en Londres, Lituania y Brasil.

SafeToNet salvaguarda a los niños del ciberbullying, abuso, agresión, extorsiones sexuales y otros riegos de internet. Una preocupación de los padres es la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en línea y con quién interactúan. Los controles parentales existentes no son suficientemente buenos y no operan al nivel de las redes sociales. SafeToNet sí. Ha construido una app basada en IA y tecnología claud para bloquear mensajes hirientes en tiempo real antes de que lo vean y el daño esté hecho. Ninguna otra compañía hace esto.

Sobre Deutsche Telekom (telekom.com)

Deutsche Telekom es una de las empresas de telecomunicaciones integradas líder a nivel mundial, con alrededor de 156 millones de clientes de telefonía móvil, 29 millones de líneas de red fija y más de 18 millones de líneas de banda ancha (datos a 31 de diciembre de 2015). El grupo ofrece productos y servicios de red fija, comunicaciones móviles, internet y televisión por internet a particulares, y soluciones relacionadas con las TIC a empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con aproximadamente 225 200 empleados en todo el mundo. El grupo generó unos ingresos de 69.2 billones de euros en el ejercicio económico de 2015 (cerca de 64 % fuera de Alemania).

Sobre hub:raum (hubraum.com)

hub:raum conecta el ecosistema de start-ups digitales con Deutsche Telekom, vinculando a emprendedores tecnológicos y start-ups de gran crecimiento con la red de expertos, el capital y las oportunidades comerciales de Deutsche Telekom. hub:raum ofrece diversos programas en 3 ubicaciones: hub:raum Berlín cubre Alemania y Europa occidental, hub:raum Cracovia cubre la región del centro y este de Europa, y hub:raum Tel Aviv cubre Israel. Las start-ups pueden beneficiarse de inversión de lanzamiento, mentoring, espacios de co-working, eventos de networking, y conexiones con las unidades de negocio de Deutsche Telekom como acuerdos de colaboración, así como acceso a los clientes.

Sobre Orange (orange.com)

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes a nivel mundial, con ventas de 40.9 billones de euros en 2016 y 155 000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de diciembre de 2016, incluidos 96 000 empleados en Francia. El grupo, presente en 29 países, tiene una cartera de clientes total de 263 millones a nivel mundial a fecha de 31 de diciembre de 2016, cifra que incluye 202 millones de clientes de telefonía móvil y 18 millones de clientes de banda ancha fija. Orange también es uno de los principales proveedores de servicios globales de tecnologías de la información y las telecomunicaciones para compañías multinacionales, bajo la marca Orange Business Services. En marzo de 2015, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico denominado «Essentials2020», que sitúa la experiencia del cliente en el centro de su estrategia con el objetivo de permitirle beneficiarse completamente del universo digital y del poder de sus sistemas de última generación. Orange cotiza en Euronext Paris (con el símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (con el símbolo ORAN).

Para obtener más información en internet y en tu móvil, visita www.orange.com, www.orange-business.com, www.livetv.orange.com o síguenos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y otros nombres de productos y servicios de Orange incluidos en este material son marcas registradas de Orange o de Orange Brand Services Limited.

Acerca de Orange Fab (fab.orange.com)

Orange Fab es un programa acelerador de startups lanzado por Orange con el propósito de acelerar y estimular la innovación y el emprendimiento. El programa, que nació en Silicon Valley (California) en 2013, se encuentra presente a día de hoy en 10 países de Europa, África, Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. Orange Fab ha acelerado desde su lanzamiento, o está acelerando actualmente, 220 startups desde su lanzamiento.

Orange Fab ofrece a las startups seleccionadas tres meses de apoyo que les permiten crecer y conseguir clientes a través de un acceso directo a unidades de negocio, colaboradores industriales y grupos líderes. También reciben consejos valiosos por parte de los innovadores de Orange y expertos en marketing, modelos de negocio, diseño y tecnología, así como de un gran número de emprendedores.

El apoyo a las startups es uno de los pilares del enfoque de innovación abierta que realiza Orange para acelerar la comercialización de innovaciones que beneficiarán a sus clientes. El grupo pretende apoyar a 500 startups de todo el mundo antes de 2020, centrándose en la rápida materialización de colaboraciones comerciales o, en algunos casos, empresas conjuntas, a través de Orange Publicis Ventures y Orange Digital Ventures, su fondo de inversiones para startups recién creadas.

Sobre Singtel (singtel.com)

Singtel es el grupo líder en Asia en el campo de las soluciones de las TIC y las comunicaciones. Ofrece una cartera de servicios que van desde los relacionados con las comunicaciones y la tecnología punteras hasta la mezcla de información y entretenimiento para clientes y empresas. Para los clientes, Singtel distribuye un paquete completo e integrado de servicios, que incluyen telefonía móvil, banda ancha y televisión. Para las empresas, Singtel ofrece un abanico complementario de soluciones para la movilidad del personal, almacenamiento de datos, almacenamiento en la nube, infraestructura de redes y capacidades de análisis y ciberseguridad. El Grupo está presente en Asia, Australia y África y llega a más de 640 millones de clientes de telefonía móvil en 23 países. Su infraestructura y sus servicios tecnológicos para empresas abarcan 21 países, con más de 370 puntos de presencia directos en 325 ciudades.

For more information, visit www.singtel.com. Follow us on Twitter at www.twitter.com/SingtelNews

Sobre Singtel Innov8 e Innov8 Sparks (innov8.singtel.com)

Singtel Innov8, que es una filial completamente propiedad de Singtel Group, es un fondo de capital riesgo que dispone de sus propios procesos de toma de decisiones, aprobaciones y financiación. Cuenta con un fondo de un volumen de 250 millones de dólares estadounidenses, y sedes in Singapur, Silicon Valley, Tel Aviv y Pekín. Las inversiones de Singtel Innov8 se centran en tecnologías y soluciones que aporten cambios drásticos a las capacidades de redes, los dispositivos de última generación, los servicios de contenidos digitales y los facilitadores que permitan mejorar la experiencia del cliente. Colabora estrechamente con el ecosistema de destacados innovadores, desarrolladores, organismos públicos, I+D y proveedores de capital para aportar tecnologías y soluciones de vanguardia a los distintos mercados en los que opera Singtel Group.

Innov8 Sparks es una red de iniciativas de respaldo y financiación de startups en el sudeste asiático, con financiación de miembros del grupo Singtel Group, entre ellos, Singtel Innov8 (Singapur), AIS The Startup (Tailandia), Kickstart Ventures by Globe Telecom (Filipinas), Optus-Innov8 Seed (Australia) y Teman Dev by Telkomsel (Indonesia).

Sobre Telefónica (telefonica.com)

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en cuanto a capitalización del mercado y número de clientes. Telefónica, cuyos principales activos son las redes de telefonía móvil, fija y de banda ancha, y una cartera innovadora de soluciones digitales, se está transformando en una compañía de telecomunicaciones lo que le permitirá situarse en una mejor posición de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes y atraer nuevas fuentes de ingresos. La compañía tiene una presencia importante en 21 países y una base de clientes de 350 millones de accesos en todo el mundo. En particular, tiene una fuerte presencia en España, Europa y América Latina, donde centra gran parte de su estrategia de crecimiento.  Telefónica cotiza en bolsa al 100 % y cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Actualmente, su capital social es de 5 037 804 990 acciones ordinarias cotizadas en el mercado de valores español y en los de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Telefónica Open Future (openfuture.org)

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 700 startups habiendo acelerado en total más de 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión. Más información: https://www.openfuture.org/